La Roja tendrá esta noche un duro desafío frente a Brasil en el Estadio Maracaná, compromiso válido por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y en donde los dirigidos por Martín Lasarte necesitan puntos de manera urgente para no depender de un milagro en la última jornada a disputarse el día martes.
En la previa, han sido varios los ex jugadores que han salido al paso de las declaraciones para hablar de las chances que tiene La Roja ante Brasil y, esta vez, el turno fue de Víctor Hugo Castañeda, histórico ex jugador nacional que defendió a La Roja en el proceso eliminatorio para Francia 1998.
En conversación exclusiva con Bolavip, Castañeda aseguró que, de conseguir un buen resultado hoy día, “El partido contra Brasil sería de los más importantes. Es difícil, pero no imposible. Creo que compararlo como el partido más importante, no sé. Está el del tercer lugar en el Mundial de 1962 que se ganó de forma casi increíble”.
Bajo esa misma línea, precisó que, en calidad de forastero, “Sí, puede ser. A mí me gusta poco comparar porque tenemos tan pocos triunfos y cosas que destacar que andar comparando que quién es mejor o más o menos importantes es inoficioso. Pero sí sería una tremenda hazaña y quedaría una vez más dentro de la historia de estos muchachos”, dijo.
“Si ganamos, es como sacarse el Kino, el Loto y la lotería juntos. Pero es una situación muy difícil y nosotros, la gente del fútbol, nos apegamos a lo que han hecho estos muchachos; su trayectoria, que nos dieron dos Copas América, que fueron y le ganaron al campeón del mundo en su momento en el mundial”, complementó.
En el cierre, Castañeda advierte que la tarea es absolutamente titánica, pero no pierde la fe: “Uno se apega a eso, pero sabe que la realidad está a la vuelta de la esquina, pero hay que aferrarse a algo”, remató.