La Selección Chilena vivió una verdadera fiesta en el Estadio Nacional el día martes y se impuso por 3-0 a su similar de Paraguay, compromiso que sirvió para despedir a La Roja de cara a la Copa América de Estados Unidos 2024.
La mala noticia para Ricardo Gareca vino en el arco, donde Claudio Bravo salió por molestias y Gabriel Arias se vio algo dubitativo cuando tuvo que intervenir en un par de balones, aparentemente, sin mayor dificultad.
Uno que sabe lo que es defender el arco de Chile es Óscar Wirth, portero mundialista con el combinado nacional quien en diálogo con Bolavip Chile planteó sus dudas incluso con el cometido del capitán de la Selección Chilena.
“Hay una cosa que no se pierde nunca, que es la capacidad de poder jugar al fútbol, porque lo entiendes y has participado competitivamente durante mucho tiempo. Lo que se pierde es la capacidad orgánica de poder desarrollar lo que tú sabes o entiendes, y ahí está el problema”, dijo.
Bajo esa misma línea, aporta un interesante punto de vista diciendo que “Hay un cuerpo que no acepta tanta presión como es la competencia propiamente tal y se ve deteriorado, dañado, afectado. Eso no te deja jugar tranquilo”, complementó.
Ahora, Ricardo Gareca deberá tomar una importante decisión en el pórtico de La Roja si es que Claudio Bravo no se recupera al 100% y teniendo en cuenta las dudas que dejó Gabriel Arias ayer en el Estadio Nacional.
El debut de La Roja en la Copa América
La Roja debutará en la Copa América de Estados Unidos 2024 el viernes 21 de junio enfrentando a Perú en el estado de Texas, duelo válido por la Fecha 1 del Grupo A.