Hoy, 4 de julio de 2015, la Selección Chilena le dio la primera gran alegría al fútbol nacional con la onbtención de la Copa América en tanda de penales ante Argentina en el Estadio Nacional. Ya de eso han pasado 8 años y el volante Arturo Vidal abre su corazón y revela inéditos detalles de esa final jugada ante la Albiceleste.
El King habló con Radio ADN y en el diálogo aprovechó de conversar con Jean Beausejour, quien también fue uno de los históricos ganadores de ese partido. Todo parte con la relevación del Bose y que él no quería jugar con Argentina, si no con otro rival en la final.
“Previo a la final, los miraba a ustedes mirando el partido de Argentina y Paraguay. Yo quería jugar con Paraguay y ustedes con Argentina. Eso me gustaría que lo contaras, Arturo”, empezó diciendo el Bose.
Sobre la misma, Vidal fue directo y reveló que “claro que se veía más fácil con Paraguay, pero con Argentina siempre estuvo esa rivalidad, los mirábamos hacia arriba y, además, tenían al mejor del mundo (Lionel Messi)”.
Muchos de estos jugadores como el caso de Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Gary Medel, entre otros, jugaron en 2007 ante Argentina en el Mundial de Canadá. De ahí, la rabia quedó guardada y esperaron 8 años para cobrarse venganza.
“Habíamos perdido con casi la mitad de ese equipo en la Sub 20, todos teníamos algo guardado contra ellos. Ese partido era para cambiar la historia completa. Era para ganar una final”, develó Vidal.
El King Vidal fue claro y también detalló el por qué siempre el rival a vencer era Argentina. “El hambre de ganar que teníamos los jugadores era muchísima y queríamos cambiar la mentalidad del futbol chileno y de la gente”, dijo el volante.