Arturo Vidal está en pleno proceso de recuperación en el país, donde se le ve trabajando en su lesión y aprovechando el tiempo para aparecer en transmisiones y conversaciones sobre diversos temas.

Ahora, en conversación con el Cristian Donoso, el King aseguró que en el futuro se la quiere jugar por ser DT: “Me quedan los últimos seis meses para sacar el curso de entrenador. Falta sí, pero es muy difícil”.

El King, incluso, ahondó en la materia y contó qué buscaría hipotéticamente: “Me gustaría jugar el 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionando arriba, que el otro equipo no salga jugando. Pelotazo para recuperar rápido y atacar con mucha gente y defender con mucha gente. Lo importante es lo físico, es lo que tengo planificado con un gran profe que es Juan Ramírez”.

Vidal le entregaria camiseta de titular a Osorio. | Foto: Photosport

¿Qué jugadores utilizaría? En esta materia, el jugador del Athletico Paranaense sorprendió y abogó por la nacionalización de una figura del torneo: “Saldivia de Colo Colo lo nacionalizo”. Además, incluiría a jugadores como Lucas Assadi y Guillermo Soto dentro de sus nóminas.

El once que pararía Vidal, a futuro, sería con: Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Víctor Méndez y Marcelino Núñez en el mediocampo; Darío Osorio, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto en el ataque.

Lo que viene para Chile

La Roja vuelve a ver acción el 12 de octubre cuando reciba a Perú en el Estadio Monumental para 5 días después visitar a Venezuela en tierras llaneras.