Arturo Vidal está en pleno proceso de recuperación en el país, donde se le ve trabajando en su lesión y aprovechando el tiempo para aparecer en transmisiones y conversaciones sobre diversos temas.
Ahora, en conversación con el Cristian Donoso, el King aseguró que en el futuro se la quiere jugar por ser DT: “Me quedan los últimos seis meses para sacar el curso de entrenador. Falta sí, pero es muy difícil”.
El King, incluso, ahondó en la materia y contó qué buscaría hipotéticamente: “Me gustaría jugar el 4-3-3, siempre llegando con mucha gente, presionando arriba, que el otro equipo no salga jugando. Pelotazo para recuperar rápido y atacar con mucha gente y defender con mucha gente. Lo importante es lo físico, es lo que tengo planificado con un gran profe que es Juan Ramírez”.
¿Qué jugadores utilizaría? En esta materia, el jugador del Athletico Paranaense sorprendió y abogó por la nacionalización de una figura del torneo: “Saldivia de Colo Colo lo nacionalizo”. Además, incluiría a jugadores como Lucas Assadi y Guillermo Soto dentro de sus nóminas.
El once que pararía Vidal, a futuro, sería con: Brayan Cortés en el arco; Bruno Gutiérrez, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Víctor Méndez y Marcelino Núñez en el mediocampo; Darío Osorio, Damián Pizarro y Bruno Barticciotto en el ataque.
Lo que viene para Chile
La Roja vuelve a ver acción el 12 de octubre cuando reciba a Perú en el Estadio Monumental para 5 días después visitar a Venezuela en tierras llaneras.