Arturo Vidal es uno de los que siempre blinda a los jóvenes en la Selección Chilena. En su momento, el King salió a defender a Darío Osorio, mientras que ayer él y Gary Medel incentivaron a Bruno Barticciotto a que lanzara el penal para su primer gol con la Roja.
El Rey es el que ejecuta los tiros penales siempre que no esté en la cancha Alexis Sánchez y ayer el volante del Flamengo tuvo un gesto que Barti Junior recordará por siempre.
Vidal en compañía del Pitbull Medel aleonaron a Barticciotto para que tirara el penal. Los dos ídolos de la Generación Dorada de Chile aprovecharon el buen momento del delantero de Palestino, para que empezara ante República Dominicana su camino en la Selección.
“Lo que necesitamos es que los más jóvenes sientan esa responsabilidad, esa presión. El penal a mí no me cambiaba nada, a él su futuro, su forma de pensar en la Selección y sentir el cariño del público”, dijo Vidal.
El acto fue también revelado por Barticciotto tras el partido que lo consolida como nueva alternativa en la Roja. “La verdad estoy súper agradecido con eso que hicieron. No me lo esperaba”, reveló el delantero.
Vidal y Medel son parte fundamentales de los cimientos de la Selección Chilena. Ambas figuras creen que los más jóvenes pueden dar que hablar y, por ello, el volante se jugó sus fichas por Barti.