La Selección Chilena tiene su próximo amistoso a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 11 de junio, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a Cuba en el estadio Ester Roa de Concepción.

Este amistoso no ha estado exento de críticas, debido a que los hinchas de la selección están convencidos que este no es un rival de nivel y lo único que se busca es que Berizzo mejore su rendimiento con La Roja.

La Roja para este amistoso no podrá contar con todas sus figuras ya que la fecha FIFA, para todos los países, comienza el 12 de junio, es decir, un día después del enfrentamiento contra Cuba.

Al no estar en período FIFA, los equipos no están obligados a ceder sus jugadores a la selección, por lo que muchas figuras de Chile quedarán fuera para este amistoso. Por eso, la ANFP está haciendo todas las tratativas para que la mayor cantidad de jugadores pueda venir.

Sin embargo, según informa el periodista de D Sports, Marco Escobar, ya hay dos jugadores que confirmaron su presencia para el partido contra Cuba. Estos dos futbolistas serían Gary Medel y Ben Brereton.

Ben Brereton sería uno de los jugadores que vendría a jugar a Concepción, en medio de su posible fichaje al Villarreal, Andres Pina/Photosport

“Pese a que el partido ante Cuba (11/6) no es fecha FIFA (parte el 12/6), la FFCh hizo gestiones ante los clubes de los seleccionados europeos y la mayoría viajará para enfrentar a los isleños. Medel y Brereton por ej, estarán”, señaló el periodista deportivo.

Revisa el tweet de Marco Escobar