Septiembre es el mes donde se dio inicio a las Eliminatorias Sudamericanas que entregan siete pasajes para el Mundial de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
El comienzo para Chile no fue el ideal. Apenas un punto de seis, luego de la derrota ante Uruguay en Montevideo y el empate sin goles con Colombia en el estadio Monumental.
El inicio es calcado al anterior, donde la Roja cayó 1-2 en Uruguay y empató a un tanto con los cafeteros cuando Reinaldo Rueda estaba en la banca chilena, pero, en aquella vez las sensaciones fueron distintas, sobre todo por el primer partido donde a Chile le metieron la mano al bolsillo con un penal no cobrado cuando el partido estaba igualado.
Con todo, la Roja decepcionó, y es la mirada del campeón mundial Néstor Clausen, el que no tiene dudas en confesarle a La Tercer que “Chile partió de manera discreta”.
El ex defensor albiceleste agrega que el equipo de todos “tiene una renovación que no está llegando. Se sigue apostando a los jugadores de experiencia. Eso es importante, pero es bueno mezclarlo con juventud. Estos jugadores de experiencia llegarán al Mundial, pero estarán cerca de los 40, por más que sean buenos”.
Clausen es de la idea de que las Eliminatorias están parejas, pero Brasil y Argentina marcan una gran diferencia.
“Los dos candidatos arrancaron bien. Creo que las dos potencias liderarán otra vez el proceso eliminatorio. De eso no hay dudas. Ya mostraron su jerarquía en estas dos primeras fechas y, si siguen ese rendimiento, será muy complicado bajarlos. Pero estas Eliminatorias me parecen una locura. Hay siete con opciones y por eso este arranque ha sido emocionante. Hasta ahora Argentina y Brasil sacan ventaja. El resto la peleará y será muy parejo”, cerró.
Los próximos partidos de Chile en las clasificatorias
Por la tercera y cuarta fecha, el equipo de Eduardo Berizzo tiene dos duros desafíos. El día 12 de octubre recibirá a Perú en el Estadio Monumental, mientras que en la jornada del 17 del mismo mes, visitará a Venezuela.