La selección chilena ingresó a la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso con la tranquilidad de que Paraguay había sido goleado por México por lo que la clasificación a la semifinal estaba virtualmente abrochada.
Luis Mena hizo tres cambios en relación a la oncena que presentó ante las aztecas: ingresaron Franchesca Caniguán, Fernanda Ramírez y Karen Araya, reemplazando a Daniela Zamora, Camila Sáez y María José Urrutia.
La primera media hora de partido fue difícil para la Roja, la que no podía vencer el cerrojo planteado por Jamaica. Los palos y la impericia en la ofensiva nacional, hicieron que el cero se mantuviera.
Fue tanto así que recién en el minuto 44 Yastin Jiménez abriría la cuenta para la alegría del respetable público que llegó al recinto de Playa Ancha.
Cuando el primer tiempo expiraba, Yessenia Paloma López marcaría un golazo desde fuera del área para poner las cosas 2-0.
El resultado empujó a Luis Mena a hacer algunas modificaciones para darle descanso a algunas jugadoras, fue así como Karen Fuentes ingresó por Michelle Olivares e Isidora Olave por Yenny Acuña.
Caniguán corrió, empujó, pero el arco se la había cerrado, hasta que a los 55´ la delantera de Universidad de Chile se elevó más que cualquiera para con un golpe de cabeza mandar el balón al fondo del arco, para poner las cosas 3-0 en favor de la Roja.
El partido murió como expresión de lucha y el equipo femenino nacional arrasó con Jamaica,
El cuarto fue obra de Isidora Olave a los 68, diez minutos más tarde fue el gol de la recién ingresada Cote Urrutia y a los 83´Karen Araya mostró toda su calidad para marcar el contundente 6-0.
¿Contra quién jugará Chile para ir por el oro panamericano?
La selección chilena al ser segunda en el Grupo A, enfrentará a Estados Unidos, combinado que se impuso en el Grupo B.