La Selección Chilena compitió de igual a igual ante Francia en el día de ayer, pero no pudo evitar la derrota frente al último finalista de la Copa del Mundo y terminó cayendo por un estrecho 2-3 disputado en la ciudad de Marsella.
La gira de La Roja por el viejo continente marcó, además, el regreso de Claudio Bravo a las citaciones. El potero del Real Betis prácticamente no vio acción con Eduardo Berizzo en el banco y muchos pensaban que su tiempo en el combinado nacional ya había expirado.
Nada de eso: Ricardo Gareca le dio la confianza y lo puso de titular ante Albania y Francia, haciendo una declaración de principios y relegando al banco de suplentes a Brayan Cortés, quien llegaba con rodaje y siendo una de las figuras del fútbol chileno.
Sobre esto, Jorge Pellicer se refirió en De Fútbol Se Habla Así de D Sports y tomó una importante decisión sobre la titularidad en el arco de La Roja: “Yo enfatizo en que Gareca debe pensar en Bravo como el arquero titular por toda la temporada, porque él ha decidido por un liderazgo y ese lo encabeza Claudio Bravo”, dijo.
En esa línea, instala la duda sobre la maniobra que hizo Ricardo Gareca poniendo al portero del Real Betis como titular en ambos partidos, diciendo que “Y dentro de lo que decía del saber identificar, ¿Habrá sido casualidad o no que haya instalado en cancha los elementos del liderazgo de Claudio Bravo?”, complementó.
Claudio Bravo hizo dos buenos partidos y no tuvo mucho que hacer en los tres goles de Francia, donde Chile definitivamente mostró una nueva cara y demostró que puede volver a ser una selección competitiva.
Esto viene para La Roja de Ricardo Gareca
La Roja tiene por delante dos compromisos antes de la Copa América de Estados Unidos 2024, donde abrirá los fuegos enfrentando a Perú, luego Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose con Canadá.