La Selección Chilena ganó un partido sin sobresaltos anoche en Concepción por 3-0 ante Cuba. El cuadro nacional tuvo entre sus figuras al delantero Víctor Dávila, quien cumplió a cabalidad y mostró su crecimiento en el León de México. Por algo, el formado en Huachipato ganó la Concachampions y el MVP.

La temporada para el artillero fue de crecimiento con Nicolás Larcamón y, además, aseguró siempre su titularidad en el cuadro felino con 32 partidos disputados, 10 goles en la campaña y 2.277 minutos en la cancha. Eso llamó la atención de un club que quiere asegurar al cuarto chileno en sus filas.

Dávila es seguido de cerca por el Toluca para el próximo mercado de pases en el torneo azteca y, además, puede aumentar la legión nacional ya que Válber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses son parte importante de los Diablos Rojos.

Toluca es el club que va con todo a la carga de Dávila y el sitio Soy Fiera adelanta que el León y el cuadro diablo ya empezaron a realizar las debidas negociaciones por la carta del nacional, quien anoche terminó de convencer a Eduardo Berizzo en el equipo chileno.

Víctor Dávila dejaría el León para jugar en el Toluca junto a Baeza, Huerta y Meneses en la Liga MX (Getty Images)

Dávila fue solicitado expresamente por el técnico de Toluca, Ignacio Ambriz, quien tiene cercanía con el extremo de la Roja y, además, cuenta con el registro de buen nivel de otros chilenos en sus filas.

La oferta aún no es formal, pero agarra fuerza y el interés del Toluca por Dávila es real y evidente. Es cosa de tiempo para que ambos elencos pongan los contratos en la mesa y así, la nueva figura de la Selección Chilena defienda a su cuarto equipo desde que llegó a México en 2017.

El delantero es representado por AIM Fútbol, que tiene buenos contactos en el fútbol mexicano y ellos gestionaron su carta desde Huachipato al Necaxa hace seis años atrás. La carta del chileno está avaluada según Transfermarkt en 4.5 millones de dólares, aunque las transferencias en México son más abultadas.