La Roja sigue su preparación para la Copa América de Estados Unidos 2024 y, en el día de mañana, afrontará el último y único amistoso antes del certamen continental: Paraguay será el rival en un Estadio Nacional que promete estar lleno hasta las banderas.
Una de las grandes dudas que tendrá Ricardo Gareca en el compromiso frente a los guaraníes es en la defensa, toda vez que Paulo Díaz y Guillermo Maripán están ‘tocados’ y lo más probable es que el ‘Tigre’ no los quiera arriesgar en el duelo amistoso.
Las posibles ausencias de Díaz y Maripán abrirán paso para que Igor Lichnovsky y Matías Catalán -probablemente- sean de la partida este martes: “Los centrales, me parece que Díaz y Maripán están un paso arriba en cuanto a la consideración de todos sobre Lichnovsky y Catalán, pero Gareca no se va a complicar si le falta uno u otro”, dijo Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura.
El periodista nacional revela que el ex Universidad de Chile es de todo el gusto del DT nacional, diciendo que “Él confía plenamente en Lichnovsky, está claro. Ahora vamos a ver a Catalán como zaguero central; uno campeón en México y el otro titular en el fútbol argentino”, sumó.
“Gareca antes tenía que recurrir al central de César Vallejos y lo hacía jugar bien. Ahora tendrá al central de Talleres y a un tricampeón en México, titular en las últimas dos campañas con el América”, cerró su idea.
Cabe recordar que el partido entre chilenos y paraguayos arrancará a las 8 de la noche de Chile continental y no quedan entradas disponibles a la venta, por lo que contará con un lleno total el coloso de Ñuñoa.
La ruta de La Roja en Copa América
La Roja debutará ante Perú en Texas, luego viajará hasta Nueva Jersey para enfrentar a Argentina y cerrará su participación en el estado de Florida ante la sorprendente Canadá.