La Selección Chilena Femenina vivió un verdadero bochorno esta semana y deberá enfrentar la disputa del oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 sin una arquera nominal, toda vez que Christiane Endler y Antonia Canales volvieron a sus clubes en Europa.

En el día de ayer, la ANFP en conjunto con Luis Mena ofrecieron una conferencia de prensa, en donde el seleccionador de La Roja asumió las culpas por no tener una tercera arquera y aseguró que pecaron de ingenuidad por el acuerdo que habían alcanzado con el club de Canales.

Pasadas las horas, el comunicador de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, se refirió al bochorno de La Roja en Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura y fustigó al DT de Chile por haber confiado en demasía de la ANFP.

Mena está en el ojo del huracán. | Foto: Photosport

“Yo creo que aquí, evidentemente, hay responsabilidades. La mayor, más allá de que Mena se equivoca en hacer la lista y en creer en esta gente de la ANFP, es que la ANFP se prestó para hacer el tongo”, dijo.

¿Quién quedó mal tras la conferencia? Caamaño no tiene dudas: “La ANFP organiza una conferencia para mentir, para engañar y para prácticamente establecer que las futbolistas, Antonia Canales en este caso, es responsable de dejar a Chile sin arquera. Eso es lo más grave de todo esto porque, al final, por confiado Luis Mena está quedando como el forro”.

“¿Planificó mal? Pésimo. Puede ser el gran responsable posiblemente, porque es el DT y es el que hizo la lista, él es responsable como mínimo, pero, los que están arriba se la hicieron difícil. No digo para perjudicarlo, pero para quedar en este punto en que te inmolaste por la ANFP, viejo. Sabiendo lo que es la ANFP”, reprochó.

Chile va por el oro

Este viernes 3 de noviembre a las 20:00 PM de Chile continental, La Roja Femenina saltará a la cancha en Valparaíso en búsqueda del oro panamericano frente a México.

Se disputa el bronce

La disputa del bronce en la cita panamericana estará a cargo de Estados Unidos y Argentina, selecciones que se inclinaron frente a Chile y México en las semifinales, respectivamente.