Crisis total en la Selección Chilena. El combinado nacional cayó 2-1 contra Bolivia y se mantiene hundido en el penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.
Un panorama sombrío, que fue analizado por Cristián Caamaño en Radio Agricultura. Para el periodista, no hay duda alguna: el futuro de La Roja está sentenciado.
“Peor no se puede estar, ahora viene Colombia y Brasil, la tormenta perfecta en tu contra. Con jugadores que no han debutado en clasificatorias y que hoy tienen que poner la cara, con un entrenador totalmente confundido”, señaló.
“Desgraciadamente, lo peor que tenemos hoy es la falta de jerarquía. No es culpa de todos, es la falta de jerarquía de quienes están defendiendo la camiseta. No es culpa de ellos”, agregó el comunicador.
¿Excusas? Ninguna. “No faltaron ocho jugadores, faltó Alexis, Valdés y Barticciotto. Los demás estaban todos los que tenían que estar. No se extrañó a nadie”, cuestionó.
Lapidó a la Selección Chilena
Finalmente, Cristián Caamaño le puso punto final a la aventura de Chile en el proceso clasificatorio. Para él, no hay duda alguna: así no se clasificará a la cita mundialista de 2026.
“Uno puede entender lo de Argentina, pero lo de hoy inentendible. Y esto no tiene vuelta atrás. Decir, con el dolor de nuestro corazón que a Chile le vaya bien y nos va bien a todos, es que en la fecha 8, Chile está eliminado”, lanzó.
“Por juego, está eliminado. Chile no tiene nada que hacer en estas clasificatorias. Así, estamos hundidos, fundidos y nada lo puede remediar. Ni Gareca ni Guardiola ni Jürgen Klopp. Esto no lo resuelve nadie y aunque los números nos sostienen en carrera, se ve imposible de esta forma clasificar al mundial”, criticó.
“En la fecha 8 decir esto es doloroso, pero el baño de realidad y humildad tiene que ser concreto y certero a todos. Basta de las palabras que le podemos ganar a cualquiera, no le ganamos a nadie. En 10 partidos le ganaste a uno”, cerró.