La Selección Chilena cayó ante Brasil en el cierre de la primera rueda de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Solo 5 puntos logró cosechar La Roja de 27 posibles, siendo sin lugar a dudas, el peor arranque clasificatorio en su historia.

Pese al nefasto registro de La Roja en este período, Perú lo pasa aún peor. Eso sí, aún tiene la chance de esta tarde remontar la situación y, de vencer a Uruguay, pasará a Chile dejándolo como solitario colista.

Es por ello que hoy no existe ninguna esperanza en la crítica deportiva. De hecho, Cristián Caamaño durante la emisión del programa Deportes en Agricultura de esta tarde, echó por tierra cualquier ilusión posible.

“No hay forma de revertir este proceso. Queda una rueda larga que puede ser todavía peor. Es menos benevolente que la primera porque tenemos que ir a la altura, a Brasil, a Asunción…“, dijo tajantemente desde el inicio.

Caamaño pierde la fe en el actual proceso de la Selección Chilena

Si bien Chile mostró luces de buen juego ante Brasil, sobre todo al comenzar ganando con un tempranero gol de Eduardo Vargas, el comentarista no confía en el actual proceso.

“Más allá de pasajes, minutos, reacciones, hay que ser realistas. No se nos va a caer una joya de la corona de lata que tenemos. Es una realidad”, añadió.

Finalmente puso término a su análisis, diciendo: “Berizzo sacó 5 puntos con toda la generación dorada, sin Bravo, pero con todos los chiches. Sin embargo sacamos 5 puntos… Con Berizzo”.