¿Qué estabas haciendo el 12 de septiembre de 2023? Quizás, muchos ni siquiera recuerden, pero acá refrescamos la memoria. Aquel día, la selección chilena igualaba sin goles ante Colombia por la segunda fecha de las clasificatorias en el Estadio Monumental.

Esa noche, fue la última de Arturo Vidal vistiendo la camiseta de La Roja en un partido, en el cual debió abandonar con antelación, tras sufrir una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular, de la cual se tuvo que someter a una intervención quirúrgica. Solo para recordar, que cinco días antes, le anotaba a Uruguay en Montevideo.

Luego vino la rehabilitación correspondiente, en enero del 2024 firmaba su regreso a Colo Colo , mientras se producía su regreso a las canchas. Sin embargo y ya con Ricardo Gareca en el mando, su nombre no apareció más, salvo en una prenómina de Copa América, junto a otros 54 jugadores.

Y bueno, luego vinieron los comentarios, las reacciones y declaraciones y el King, de gran momento en los albos, su regreso a Juan Pinto Durán parecía cada vez más lejano y con 37 años, todo indicaba que entre él y el Tigre, no había química.

Se acaba la pesadilla de Arturo Vidal

Pero la necesidad obligó al DT argentino a convocar a Vidal y así lo hizo, además, no contento con ello, le da titularidad y la capitanía a quien parecía ser su enemigo más acérrimo en esta estadía en el país.

De aquella noche en Macul a esta que se va a vivir en el Estadio Monumental de Lima ante Perú, han pasado 430 días, de una pesadilla enorme de un bicampeón de América y dos veces mundialista con la selección.

Las esperanzas puestas en uno de la Generación Dorada, que quizás, es la última carta que se juega Ricardo Gareca buscando revertir lo que por el momento parece imposible, soñar con Norteamérica 2026. Al menos el King, se puso a su disposición.

Así era retirado Arturo Vidal aquel 12 de septiembre de 2023 (Photosport)

¿Cuáles son los números de Arturo Vidal en La Roja?

A lo largo de todo este tiempo, Arturo Vidal ha disputado 142 partidos por la selección chilena ubicándose en el quinto lugar en ese listado, a dos de Mauricio Isla.

Por otra parte, acumula 34 goles y junto a Iván Zamorano se ubican en el cuarto puesto de ese ranking a tres de ingresar al podio de máximos artilleros, puesto que hoy por hoy, ostenta Marcelo Salas, con 37 anotaciones.