La gran noticia se dio y Arturo Vidal vuelve a la selección chilena. El mundialista, fue requerido por el entrenador, Ricardo Gareca, para los duelos clasificatorios ante Perú y Venezuela.
Las reacciones no se han hecho esperar y es así, como BOLAVIP CHILE conversó con el entrenador, Raúl Toro, quien lo primero que hizo fue valorar el retorno del King a La Roja.
“Por supuesto (estoy feliz), titular y capitán, incluso. Estoy contento, porque debemos velar por el bien de Chile, si más mal no podemos estar”, sostuvo el otrora técnico de Audax Italiano.
Ahondando en aquello, apuntó que más allá de algunos problemas, el país futbolístico no puede darse el lujo de dejarlo fuera, tal como lo hicieron el año 2015. “Si está metido en un lío, qué me importa ¿O tu crees que hubiésemos sido campeones de América cuando se dio vuelta en el auto y el Sampaoli lo puso igual y fuimos campeones arengando a todo un país? Si de eso se trata”, afirmó Toro.
Por otra parte y ante la consulta si los peruanos sienten con Vidal el mismo miedo que sentían en su momento con Carlos Caszely, el DT tuvo una muy drástica postura. “No vas a comparar a Caszely con Vidal que anduvo en los mejores equipos, pues. Lo que pasa es que los peruanos son así, también y Vidal tiene prestancia, personalidad y la hombría”, sentenció el entrenador.
Toro: “Vidal agrandará a sus compañeros”
Por cierto y desde la óptica de cuál será la postura de los actuales jugadores de la selección, Toro no lo duda y apunta que ellos requieren de Vidal, como también de otros jugadores de la Generación Dorada.
“Ellos no quieren pasar a la historia como la selección más mala. Ellos también necesitan a Charles Aránguiz, al Huaso Isla y cuando llegue Alexis Sánchez, ellos pueden jugar en estos momentos”, recalcó.
Finalmente, reitera lo que dará al equipo el factor Vidal. “Yo no pretendo que Vidal pise las dos áreas, yo busco que agrande a sus compañeros y que el rival le tenga miedo. Uno ve a la selección y los ve temerosos, sin confianza y él va a poner el pecho a las balas, porque es alguien que tiene recorrido. Contento que haya vuelto porque es un momento complicado”, cerró Raúl Toro.