La Selección Chile ya vibra con lo que será una nueva edición del Clásico del Pacífico, encuentro que tendrá a La Roja enfrentando a Perú en menos de dos semanas por las clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026.
En el día de ayer, Eduardo Berizzo entregó la nómina de jugadores extranjeros que participarán en la fecha doble donde también se enfrentará a Venezuela y hubo varias sorpresas dentro de los jugadores nominados.
En ESPN debatieron por la inclusión de Víctor Dávila, Felipe Mora y Diego Rubio, una situación que generó la opinión de Dante Poli, quien asegura que, antes que esos tres jugadores, hubiese llamado a un delantero del medio nacional.
“Yo llamo a Damián Pizarro antes que a esos tres. Es la potestad que tiene el técnico y está perfecto, respeto la decisión”, dijo el ex jugador de fútbol formado en las inferiores de Universidad Católica.
Poli, sin decirlo, no se explica la nominación de los dos jugadores que militan en la MLS: “Pero por característica, por realidad, proyección, tú me dices Mora, Diego Rubio que deambulan en sus rendimientos…”.
Lo concreto es que Chile enfrentará a Perú con una larga lista de jugadores, la cual se completará la próxima semana cuando sean revelados los jugadores del medio local para afrontar ambos compromisos.
Lo que viene para La Roja
Chile debe hacer de local frente a Perú el 12 de octubre para el 17 del mismo visitar a Venezuela.