Tan solo horas quedan para que la Selección Chilena salte al terreno de juego del Estadio Centanario para enfrentar a la siempre y complicada Selección de Uruguay, la cual es dirigida por Marcelo Bielsa, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo cierto es que hay un histórico de la Celeste que dejó una huella imborrable entre los hinchas charrúas. ¿Quién es? El ex defensor e histórico capitán Diego Godín, quien salió en defensa del “Loco” ante la gran cantidad de críticas que ha sufrido últimamente por el no llamado de dos referentes: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Sin embargo, el entrenador trasandino vivirá un partido especial pues estará cara a cara con varios jugadores de la Roja a los cuales dirigió y les tiene bastante cariño, como son: Arturo Vidal y Gary Medel.

EL RECUERDO DE GODÍN AL GOL DEL MATADOR EL 2007

Uno de los duelos más recordados por los fanáticos chilenos en la Era Bielsa fue el que se disputó en Montevideo el 18 de noviembre de 2007, cuando Chile visitó por la fecha 3 de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 al cuadro de Óscar Washington Tabárez.

Este compromiso tuvo como gran protagonista al atacante chileno José Marcelo Salas Melinao, popularmente conocido como El Matador, quien se despachó con dos goles, pero fue el segundo el que recordó el propio Godín.

“Recuerdo el 2-2 con Chile. En uno de los goles Salas me anticipa, quedo con eso en la cabeza. Era un equipo impredecible ese de Bielsa porque te creaba situaciones cuando menos lo esperabas”, dijo el ex Atlético de Madrid en conversación con 100% Deporte de Uruguay.

Salas celebrando su histórico gol ante Uruguay | FOTO: Andres Pina / Photosport

¿Cuándo juega Chile con Uruguay?

Chile hará su debut en las eliminatorias este viernes 9 de septiembre desde las 20:00 horas en el estadio Centenario de Montevideo.