Eduardo Berizzo deja plop a todos los hinchas de la Selección Chilena, ya que ayer se deshizo en loas para Lucas Assadi. Sin embargo, hoy, el DT de Chile borra sin asco y sin motivo alguno al volante de la Universidad de Chile.
“Assadi es diferente porque tiene esa peligrosidad. Hay jóvenes que se acercan, acortan la distancia porque se enriquecen de la jerarquía del jugador con experiencia”, dijo Berizzo. Sin embargo, el técnico le quita todo el piso y la confianza al mediocampista azul dejándolo fuera del partido ante República Dominicana.
La razón, en principio, sería por un motivo netamente técnico. Berizzo a dos jugadores que los alabó en más de una ocasión los borró de un rato a otro. Assadi no fue considerado como titular ante Cuba y sólo fue el relevo de Javier Altamirano ante los isleños en Concepción.
Luego, en la conferencia de prensa, Berizzo ayer sólo dijo que Altamirano estaba descartado por lesión. Hoy, tras la entrega de la oncena, el Toto lo dejó fuera sin razón alguna, pese a que podía ver minutos por la lesión de Altamirano. Todo sin motivo alguno. Otro que pagó por la indefinición del DT de Chile fue Matías Zaldivia.
El Cabezón fue el patrón de la zaga ante los cubanos con Rodrigo Echeverría, pero también tendrá que ver en forma inentendible el partido en la galería del Sausalito. Ayer, Berizzo alababa a Assadi y hoy lo borra sin chistar.
Zaldivia y Assadi fueron enfocados por las cámaras de Chilevisión donde estaban conversando con cara de pocos amigos. Los dos fueron endiosados por el técnico, pero entre los 23 convocados ni siquiera figuraron. La situación va en detrimento de la U, que necesita a ambos futbolistas para la Copa Chile.