Eduardo Berizzo y la Selección Chilena trabajan pensando no solo en lo que será la fecha doble de octubre en donde deben recibir a Perú y Venezuela, sino que también en cambiarle la cara a una Roja que ha perdido el buen fútbol por el que se le conoció hace un par de años.
Los tiempos han cambiado y Chile hoy tiene que luchar con rivales que históricamente superó para tratar de meterse a la próxima cita mundialista. Para eso, Johnny Herrera tuvo un lapidario y crudo análisis de la realidad que vive la Selección Chilena.
“Esta selección no está para avasallar a nadie, no está un peldaño más arriba de nadie. Estamos con lo justo y ¿de qué forma uno marca diferencia con los equipos que vas a pelear directo que en este caso es Perú y Venezuela? La parte táctica”, dijo en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El ex meta azul y de La Roja la tiene clara: “Y quien te puede aportar en eso es nuestro entrenador, ganar este partido como piezas de ajedrez, porque si vamos a jugar de igual a igual contra Perú, te van a aguantar y te van a ganar de contra como lo hizo Holanda en el mundial 2014. Quisimos jugar de igual a igual, paraditos, dos puntas rápido, contra y chao”.
“En este caso tiene que ser inteligente para manejar las pausas, defender con uno más, coberturas claras. Chile no se si esta con la convicción de un esquema muy claro para enfrentar estas clasificatorias”, remató con las claves.
Lo concreto es que Chile se jugará este jueves buena parte de la clasificación al próximo mundial cuando reciba en condición de local a Perú, rival que históricamente superó en casa, pero que con el momento actual deja varias dudas.
Así va Chile en la tabla
Chile marcha en el octavo puesto de la clasificación junto a Perú y Paraguay, aunque con peor diferencia de gol. En el último lugar se encuentran Bolivia y Ecuador quienes tienen 0 puntos.
El último Chile vs Perú en Santiago por Clasificatorias
La última vez que Chile recibió a Perú por Clasificatorias para un Mundial fue en el camino a Qatar 2022, donde Arturo Vidal tuvo un partido descomunal para darle el triunfo a los nacionales por 2-0 a los incaicos.