Si hubo un fiel escudero para Nelson Acosta, este fue Ítalo Traverso, su eterno preparador físico que lo acompañó en diversos clubes y también en la selección chilena en sus dos pasos por Juan Pinto Durán.
El profesional conversa con Bolavip y cuenta con alegría que “ahora último ha tenido bonitos reconocimientos. Fui al que hizo Everton, donde hubo palabras de los jugadores muy lindas hacía Nelson, eso fue emotivo”.
Le pedimos una anécdota, una historia a Traverso junto a su leal compañero, pero antes recuerda que “Fernando Tapia escribió una columna dándole mérito a todo lo que hizo Acosta, y eso que Nelson siempre fue muy reticente con él, creo que lo machucó mucho en la crítica, pero esas cosas alegran, él está en vida y su familia también siente las cosas”.
Luego de acordarse del colega de TVN y Radio Pauta, por fin elige una historia, aclarando de entrada que “fue fuerte, pero es una anécdota”.
Traverso relata que “en la época de Mosquera (Ex presidente de la ANFP) se contrató una empresa de apoyo, y antes del partido ante Colombia llegó un sicólogo que era medio puntete, y ya po, llegó el encuentro y luego de un mal primer tiempo, yo entro al camarín y Nelson pateaba balones, estaba furioso”.
El histórico PF remata la historia. “Me acerco y le pregunto al utilero qué había pasado y me cuenta se acercó el sicólogo y le dijo oye creo que las líneas están muy separadas y obviamente nunca más apareció se volvió loco”, cerró.