Queda menos de un año para que comience el Mundial Sub 20 del 2025, certamen que la FIFA le adjudicó a Chile luego de la brutal discriminación para que nuestro país fuera sede de uno de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo del 2030. Y el escenario principal será el Estadio Nacional.
Pero el Coliseo de Ñuñoa deberá pasar por nuevos retoques para estar a la altura de una de las principales competencias del fútbol, trabajos que comenzarán en diciembre.
Y la gran novedad e inversión para esta cita planetaria, será que la cancha del Estadio Nacional pasará a ser híbrida.
Ya lo había adelantado el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, el pasado 26 de septiembre, pero hoy se hizo el anuncio de forma oficial. Aquello se realizó en el mismo Coliseo de Ñuñoa en cita pactada por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Obras Públicas.
Millonaria inversión para el Estadio Nacional
La inversión total será de $4 mil millones y también considera otros arreglos al reducto ñuñoíno, como la remodelación de los camarines, que ahora tendrán cielo metálico, piso tipo vinílico, revestimiento de cerámica, nuevos artefactos sanitarios, camas de masajes y tinas de hidromasaje. Además, serán reparados los baños públicos del Nacional.
Sobre esta nueva refacción al Estadio Nacional se refirió el ministro del deporte, Jaime Pizarro: “Este coliseo es una parte muy importante de lo que va a ser el evento del Mundial Sub 20 del año 2025. Habrá mejoras de camarines, de baños para el público y la cancha, entonces es muy relevante agradecer a la ministra por su aporte. Es importante ver cómo, tal como ya ocurrió con los Juegos Santiago 2023, el trabajo interministerial es fundamental para lograr proyectos importantes”.
Hay promesa de mejoras a otros estadios
Los trabajos en la cancha del Estadio Nacional se harán entre diciembre y enero, ya que la idea es tener el campo de jugo listo para la temporada 2025, considerando los partidos de la Selección Chilena y Universidad de Chile, así como los conciertos agendados.
Las autoridades también aseguraron que habrán mejoras en los otros estadios que serán sedes del Mundial Sub 20: Valparaíso, Viña de Mar, Rancagua y Talca.