Después de 14 meses vuelve a la Selección Chilena uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié nacional. Se trata de Arturo Vidal, quien por primera vez fue convocado por el entrenador Ricardo Gareca.
Pese a que ha sido uno de los mayores críticos al proceso del Tigre, el King aceptó volver al Equipo de Todos y se puso a disposición del técnico argentino, que lo llamó de emergencia tras liberar a Williams Alarcón.
El volante de 37 años acaba de ser campeón con Colo Colo, por lo que vuelve inspirado a Juan Pinto Durán, tras una extraordinaria temporada, donde fue el segundo máximo goleador de los albos.
Y el Tigre Gareca apuesta por Vidal para que sea su gran arma en esta doble fecha FIFA, donde Chile se jugará la vida para seguir con vida rumbo al Mundial del 2026. Primero visitará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el viernes 15 de noviembre a las 22:30 horas; y luego recibirá a Venezuela en Santiago el martes 19 a las 21:00 horas.
La experiencia del bicampeón de América es fundamental para buscar cambiar la cara de un alicaído equipo, teniendo en consideración todo lo que transmite el ex Barcelona.
Los números de Arturo Vidal con Chile ante Perú
Por ejemplo, Arturo Vidal tiene números favorables ante los del Rímac, con nueve partidos disputados en total, que han terminado en siete triunfos y solo dos derrotas. Esto considerando duelos por Clasificatorias, Copa América y amistosos.
El Rey suma cuatro goles contra Perú por Eliminatorias, dos dobletes que fueron en calidad de local rumbo a Rusia 2018 (2-1) y Qatar 2022 (2-0). A eso se agregan dos asistencias, también por Clasificatorias.
El King está invicto en Lima
Mientras que de visita en Lima está invicto. Si bien solo jugó un partido en la capital peruana con La Roja, fue una victoria épica por 4-3 el 13 de octubre del 2015, en por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, post Copa América donde Chile consiguió su primer título internacional.
Recientemente, el oriundo de San Joaquín sumó un nuevo hito en Perú, que fue el empate 1-1 con Colo Colo ante Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Vidal anotó un golazo a los 78 minutos, que a la larga le sirvió al Cacique para clasificar a octavos de final.