La Selección Chilena de Eduardo Berizzo sigue sin encontrar el rumbo en las Clasificatorias. La Roja fue absolutamente predecible y no tuvo los argumentos necesarios para doblegar a Paraguay. El 0-0 ante Paraguay hace justicia a un pobre partido de los nacionales.
En una discreta y mezquina propuesta de Chile, el único que se salva es Alexis Sánchez. El Niño Maravilla está varios peldaños sobre sus compañeros y el resto no lo acompaña. Damián Pizarro simplemente reprobó.
Pese a tener un hombre más, La Roja no tuvo el poder para ejercer su localía y eso que estuvo 50 minutos en ventaja numérica tras la expulsión de Robert Rojas.
¿Cómo fue el desempeño de Chile ante Paraguay? Acá, en Bolavip te contamos el nivel de cada uno de los futbolistas en un nuevo empate en casa.
El Uno a Uno de Chile:
Brayan Cortés (5.5): El meta de Chile está consolidado como el estelar ante la ausencia de Claudio Bravo. En algunos balones aéreos falló, aunque siempre estuvo bien ubicado y tapó un tiro libre de Matías Rojas en el primer tiempo.
Paulo Díaz (5.8): El jugador de River Plate, otra vez, tuvo que ir como lateral derecho ante la ausencia de Matías Catalán. Voluntad absoluta para el “Bombero”, quien se proyectó en ataque y generó acciones de peligro. Una en el primer tiempo no fue concretada por Ben Brereton.
Gary Medel (5.5): El Pitbull tuvo mucho trabajo en la primera parte con Ávalos y Sanabria. Se nota que el tiempo ha pasado por el fiero defensa, que aplica la fuerza más que la razón, aunque le faltó empuje para alentar a sus compañeros.
Guillermo Maripán (5.6): El formado en la Universidad Católica no muestra su mejor versión en La Roja de Berizzo. Cada pelota que recibió la lanzó buscando el pelotazo. Su calidad da para más, pero no la exhibe en el fondo de Chile. En el 83′ se fue al ataque y repitió con un cabezazo en el 93′. Se agradece en un mal partido.
Gabriel Suazo (5.7): El Gabi tiene voluntad, pundonor y actitud. Se proyectó varias veces en ataque, pero faltó ese centro letal y esa fuerza que traía desde Francia. Recibió una patada fuertísima de Rojas y eso, al parecer, le hizo bajar un cambio al exjugador de Colo Colo. Sólo llegó a tres cuartos de cancha y le faltó el pase final.
Erick Pulgar (5.9): El “Flaco” es el pivote de La Roja y le hace bien jugar ahí. Visión de campo, tranquilidad y también metió pierna fuerte cuando era necesario. En el 68′ sacó un gran remate desde distancia y le colocó paciencia al equipo cuando fue necesario. Uno de los rescatables.
Rodrigo Echeverría (5.3): En Huracán es el hombre ancla y en La Roja también lo venía demostrando. Sin embargo, hoy, el exjugador de la U quedó muy al debe. Inentendible su posición. ¿Era interior o segundo pivote? Desordenado para jugar y se mostró inconexo. Le faltó la fuerza de otros partidos.
Alexis Sánchez (6.2): Es simple, La Roja es Alexis más 10. Es el líder carismático de este equipo falto de ideas. El Maravilla siempre generó, buscó, fue a la refriega, metió cuando había que hacerlo, está pasos por sobre sus compañeros. Fue el creador y portó la “10” con mucha dignidad. Siempre quiso ir por la portería de Coronel y pagó el costo de no estar cerca del área.
Víctor Dávila (5.3): El formado en Huachipato y actual figura del CSKA Moscú en Rusia se ganó la titularidad por lo realizado en Europa. Sin embargo, el delantero fue débil a la hora de pelear con la zaga paraguaya. Aún le falta temple físico y no hizo honor a la titularidad. Ante Ecuador no debería ser titular.
Damián Pizarro (5.4): El delantero de Colo Colo tuvo la gran chance de consolidarse en La Roja como figura y la desperdició. No tuvo ninguna ocasión clara. Al menos fue a la pelea sin temor ante los centrales paraguayos. Le falta mucho para ser el referente de área de Chile.
Ben Brereton (4.5): Hace un par de años, Brereton era figura ante Paraguay y hoy fue una lágrima. Berizzo le pidió al delantero ayudar en el recorrido a Suazo y no lo hizo. Tuvo un cabezazo y una solo en el área y las erró. Se nota su mal momento en el Villarreal. Fue el peor de Chile. Cero aporte y fue reemplazado por Aravena.
Los cambios
Alexander Aravena (5.3): El delantero de la UC ingresó en el minuto 60′ y entró con ganas de cambiar el partido ante Paraguay. El Monito hizo más que Brereton y suma bonus para ser titular ante Ecuador. El artillero tuvo una clara ante el portero Coronel y no la pudo concretar.
Víctor Felipe Méndez (4.0): El volante reemplazó a Rodrigo Echeverría y no estuvo ni cerca de imitar su juego. En el 88′, el jugador del CSKA Moscú cometió una tontería y le entra en plancha a Andrés Cuba. Se ganó la roja tontamente y sepultó las ganas de Chile de ir por el partido.
Felipe Loyola (s/n): Siempre es bueno que jóvenes vayan tomando minutos y está claro que Berizzo lo quiere de lateral derecho. Le dio refresco a esa zona por el desgaste de Paulo Díaz. Entró en el 77′.
Maximiliano Guerrero (s/n): El jugador de La Serena debutó oficialmente en La Roja Adulta y el 16 de noviembre de 2023 será inolvidable para él. La U lo espera en 2024y suma un nuevo bonus.