Tras la triste derrota por tres a cero ante Argentina, la desilusión se instaló en el ambiente producto de qué es lo que podría conseguir la selección chilena en estas clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.

Más aún que sumado los resultados de la fecha 7, La Roja quedó en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cinco unidades y solo superando a Perú que marchan en el décimo puesto con tan solo tres puntos.

Desde esa óptica, cero chances de poder llegar a la cita planetaria y el duelo ante Bolivia adquiere ribetes de urgente si es que deseamos clasificar al mundial que se celebrará en Norteamérica.

no obstante, nada puede ser tan malo ya que una pequeña lucecita de esperanza puede asomar en el horizonte y que va de la mano del propio Ricardo Gareca, ¿Cómo así? claro, un dato que puede convertir la palabra pesimismo en optimismo.

El dato que ilusiona en La Roja

Para aquello tenemos que remontarnos al proceso clasificatorio de Rusia 2018, cuando el Tigre dirigía a la selección de Perú y en este mismo momento, la situación era bien compleja para los del Rímac.

Justamente fecha 7 y los peruanos era derrotados por Bolivia en La Paz por dos goles a cero y con ese resultado quedaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, por aquel entonces con cuatro puntos, similar escenario al actual.

Sin embargo, semanas más tarde, los bolivianos eran sancionados por una irregularidad con el ex Colo Colo, Nelson Cabrera y el triunfo se le otorgó a Perú (como también a Chile).

De todos modos, con lo ocurrido en cancha, Perú estuvo en el noveno lugar de la tabla, pero al final del proceso y mediante repechaje ante Nueva Zelanda, los incaicos volvieron a un mundial 36 años después con Ricardo Gareca en el banco. Soñar, no cuesta nada.

Pese a ser penúltimos por un momento, Gareca clasificó a Perú al mundial de Rusia 2018 (Archivo)

¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?

Este martes 10 de septiembre a las 18 horas por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas, la selección chilena recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional.