La Roja logró la hazaña ante Perú. A pesar de estar abajo en el marcador durante gran transcurso del partido, el equipo de Nicolás Córdova logró revertir la situación y vencer 3-2 a su rival en el Sudamericano sub-20.
Con goles de Ignacio Vásquez y un doblete de Juan Francisco Rossel, el combinado nacional se quedó con la victoria. Sufrió hasta el final para lograr la victoria.
Sin embargo, pudo esperar menos para concretar el 2-2 que llegó por parte del delantero de la UC. ¿La razón? Los jueces desestimaron el reclamo chileno en una polémica jugada.
En el minuto 77, el lateral derecho Ian Garguez remató de cabeza y el portero rival, Jhefferson Rodríguez, intentó sacar el balón sobre la línea. La reacción del equipo chileno fue inmediata.
Todos le advirtieron al juez que el esférico había traspasado al 100% la línea de meta, pero rechazó el reclamo. El encuentro siguió disputándose y Chile tuvo que continuar su lucha.
Finalmente, el elenco de Nicolás Córdova logró empatar el encuentro y terminó llevándose la victoria para trepar en el Sudamericano sub-20. Quedó en lo más alto del grupo A con seis puntos.
El próximo encuentro será ante Paraguay. Se jugará el viernes 31 de enero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.