La Selección Chilena sigue acrecentando su crisis futbolística tras lo que fue su dura derrota por la cuenta mínima ante Argentina, en donde el equipo de todos ya se empieza a despedir de lo que es su sueño de poder decir presente en el próximo Mundial.
Ante esto, el periodista nacional Jorge ‘Coke’ Hevia conversó con Bolavip Chile en exclusiva y desmenuzó lo que fue esta nueva caída del equipo de Ricardo Gareca, en la que responsabilizó completamente al entrenador de este nuevo fracaso.
“Hay que hacer un análisis mucho más largo, Argentina tenía siete bajas y resulta que te da un toque en cambio de ritmo, que lo dan los jugadores y también el DT, Chile estático, sin romper líneas, parado, obviamente Hormazábal de lateral y Loyola al medio. Además hay cuatro-cinco jugadores que no deberían estar convocados y están de titulares”, parte señalando Hevia.
En esa línea, el comunicador es muy claro en indicar de que el entrenador argentino se mantiene en el cargo porque desde la ANFP no tienen el dinero para echarlo, en donde además, señala que el equipo de todos tiene jugadores para hacer algo mejor.
“Gareca no se va porque no hay plata, a lo mejor le da lata ir al Alto y renuncia, pero es un desastre. Ojo, que Chile tiene materia prima para el próximo Mundial, pero necesita un técnico sacador de rendimiento, físicamente este equipo es muy inferior”.
“Por ejemplo, Venezuela, no tiene un talento notable, tiene algunos jugadores buenos, pero físicamente compite, Chile no compite físicamente, es un desastre”, declaró.
Hevia destroza a Gareca por Osorio y Sierralta
Finalizando, Hevia encontró insólita la decisión de Ricardo Gareca en hacer jugar fuera de su posición a Darío Osorio y Francisco Sierralta, dos jugadores que se vieron profundamente damnificados por su bajo rendimiento, en la que el periodista salió en su defensa
“Lo de Gareca es una vergüenza, Osorio jugó 16 partidos por la liga danesa, todos esos los jugó por derecha y resulta que Gareca lo pone en la izquierda. Sierralta jugó como 24 partidos en la liga inglesa, jamás jugó de central izquierdo, ahí lo pone, es un desastre”, cerró.
