Carlos Palacios estuvo en el ojo del huracán semanas atrás luego de pedir ser liberado de la Selección Chilena. Esto generó una ola de reacciones en su mayoría negativas hacia el jugador, quien argumentó problemas personales para dejar la convocatoria previo al choque con Colombia.
Días después, el jugador sufrió la triste pérdida de uno de sus sobrinos, por lo que se pensó no podría decir presente en el partido de Colo Colo ante Palestino.
Por expresa petición del jugador, quiso estar ante los árabes y mantuvo el foco en el “Cacique” al menos durante los 90′. Así lo demostró incluso anotando el 3 a 2 que le dio el triunfo al popular, victoria que le permitió recuperar la punta del torneo a falta de dos fechas para el término de este.
Elías Figueroa, histórico no solo de Chile sino del fútbol mundial, conversó en exclusiva con Dsports. Cuando fue consultado por la salida de “La Joya” de la Selección Chilena y de los conflictos que hay en ella, “Don Elías” recordó lo que significó para él defender a La Roja.
El veredicto de Elías Figueroa sobre el presente de la Selección Chilena
“Para mí nada fue mejor ni más grande que defender a mi país, porque defender a la Selección Chilena, es defender a la familia, defender a todos los suyos. Eso es sumamente importante”, declaró tajantemente.
Además, recordó cuando le ofrecieron jugar para otras selecciones incluso ofreciéndole un cheque en blanco: “A mí cuando me ofrecieron un cheque en blanco para nacionalizarme de otro país y era hasta para ser campeón del mundo, dije que no”.
Finalmente, destacó: “Yo siempre soñé con defender la Selección, porque Chile es mi país, están mis padres, están todos y eso debe pesar. A veces el dinero pesa, pero es más importante el cariño que uno siente”.