Más de alguna repercusión trajo la nominación de Damián Pizarro al microciclo de la Selección Chilena Sub 23 por parte de Eduardo Berizzo, quien está intentando de ver la mayor cantidad de jugadores de cara a los Juegos Panamericanos 2023.

Y es que una de las grandes críticas que se le hace al canterano albo es la sequía goleadora que arrastra con la camiseta de Colo Colo desde su debut profesional de la mano de Gustavo Quinteros.

Pizarro ha sido un habitual en las últimas formaciones de Quinteros | Foto: Photosport

El ex delantero José Luis Álvarez, más conocido como el Pelé, dialogó con Bolavip Chile y fue directo al hueso para analizar el llamado de una de las grandes promesas del fútbol chileno a la Roja.

“No es el tiempo, yo creo que está mal llamado. Está bien porque el chico va a tener más posibilidades que se va a sentir más seguro, va a relacionarse con otros muchachos que tienen más bagaje, pero mal porque todavía no demuestra y tan solo ha hecho un gol”, apuntó.

“Pizarro todavía tiene que consolidarse como delantero o como goleador. Un ariete tiene que hacer goles y mínimo te tienes que crear 3 o 4 ocasiones por partido y mínimo meter una. Yo creo que todavía no tiene que ir a la Roja”, cerró Álvarez.

Recordar que Pizarro ha sido una de las grandes irrupciones del conjunto Popular esta temporada, pero el futbolista de 18 años no la ha podido materializar en goles: una anotación en 12 partidos.