La Selección Chilena firmó el segundo triunfo en la era Ricardo Gareca, toda vez que el combinado nacional superó por un claro y contundente 3-0 a Paraguay con goles de Víctor Dávila (x2) y Eduardo Vargas para cerrar una noche de ensueño en el Estadio Nacional.
El equipo dirigido por el entrenador trasandino mostró su mejor cara y estuvo a la altura de lo que se esperaba después de lo mostrado en la Fecha FIFA de marzo, donde venció a Albania por 3-0 y cayó ante el subcampeón del mundo Francia por 2-3.
En una jornada donde casi todos los jugadores estuvieron en un buen nivel, Hugo Droguett tuvo problemas para encontrar a la verdadera figura del compromiso: “Hubo mucho punto alto, como pocas veces”, avisó en diálogo con Bolavip Chile.
En vez de elegir a un jugador en particular, el ex seleccionado nacional se la juega por duplas que estuvieron 10/10 ayer en Ñuñoa, diciendo que “Me gustó mucho la dupla de Catalán con Lichnovsky, los dos laterales anduvieron muy bien. Suazo cada vez que llegó terminó o en gol o en un buen centro. Isla en lo suyo”, aportó.
En el cierre, le hace una pequeña recomendación a Ricardo Gareca sobre la posición dentro de la cancha de Diego Valdés, quien tuvo una buena jornada junto al combinado nacional: “Chile mejoró un poco cuando Valdés se tiraba más al medio que es donde más cómodo se siente, porque en los costados se pierde un poco”, cerró.
Ahora, Ricardo Gareca y sus dirigidos volverán a los entrenamientos para preparar de lleno lo que será el debut en la Copa América de Estados Unidos 2024, el cual está pactado para el viernes 21 de junio en Texas.
¿Jugará otro amistoso La Roja?
La Roja no disputará más amistosos en la previa de la Copa América de Estados Unidos 2024 y llegará al certamen continental solo con la victoria ante Paraguay en el cuerpo.