Las 45 mil personas que llegaron al Estadio Nacional disfrutaron del triunfo de la Selección Chilena sobre Paraguay por 3-0, en donde prácticamente no hubo puntos bajos y se sacaron muchas cosas positivas en limpio.
Una de las negativas, eso sí, fue la salida de Claudio Bravo por molestias físicas. Si bien se pensaba que el primer cambio del doble mundialista era Brayan Cortés, nada de eso sucedió y en su lugar ingresó el portero de Racing Club, Gabriel Arias.
Marco Sotomayor, destacado periodista nacional, puso la pelota al piso con las especulaciones de por qué no entró Brayan Cortés y explicó en diálogo con Bolavip Chile por qué se la jugó por Gabriel Arias.
“Arias le dan estos minutos en el segundo tiempo porque necesitaba recuperar confianza en la Selección Chilena. No es un mal arquero, pero en la selección no había andado bien”, explicó el destacado comunicador nacional.
Sotomayor atribuye al resultado que se tenía en el momento también para probar alternativas: “Esto le va a servir para tomar confianza. Después del 3-0 el técnico puede hacer movimientos para que los jugadores sumen minutos”, concluyó.
Lo concreto es que Ricardo Gareca ahora deberá tomar una decisión en el arco si Claudio Bravo no llega al 100% a la Copa América, donde Gabriel Arias y Brayan Cortés esperan ansiosos poder ser el arquero que defienda el pórtico de Chile.
El camino de La Roja en Copa América
La Roja debuta en Copa América ante Perú en Texas, después se trasladará a Nueva Jersey para enfrentar a Argentina y cerrará su participación en la fase de grupos en Orlando ante la selección de Canadá.