La derrota chilena ante Uruguay en el Centenario pone otra vez en tela de juicio el trabajo de Eduardo Berizzo y el rendimiento de algunos jugadores, uno de ellos, el 10 del América de México, Diego Valdés.
Fabián Estay conversa con Bolavip para analizar la derrota de la Roja y de inmediato pide no crucificar al ex Audax Italiano.
“Tampoco es la culpa de Diego Valdés. En general el equipo se vio muy chato, Aravena, Brereton no apareció, esto es un tema de funcionamiento y entendiendo que Diego Valdés debe mejorar muchísimo porque no se acerca ni al 60% de lo que puede rendir o de lo que juega en el América, pero en la selección le ha costado trabajo”, asegura.
El mundialista en Francia 1998, critica más al DT y a lo que muestra la selección chilena y de paso, agrade a Marcelo Bielsa por “hacernos precio”.
“No sé a qué juega la Selección, si hubo una mejoría con la entrada de Vidal y la salida de Darwin Nuñez, que nos tenía a todos preocupados y hay que agradecerle a Bielsa que lo sacó, porque si seguía el resultado sería más abultado, estábamos sobrepasados por su velocidad”, afirma.
Agregando que “Chile jugó mal, quedaron en deuda, la estructura del equipo, hasta Medel se vio sobrepasado”.
Consultado si Eduardo Berizzo pone en riesgo su cargo si pierde ante los cafeteros, Estay entiende que “por su puesto, pero de local pueden cambiar las cosas, el ánimo es otro, pero Colombia no va a ser fácil y si no se consigue ningún punto habría que hacer un análisis más profundos”.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Chile en las eliminatorias?
Ahora La Roja tiene un segundo desafío, nada más ni nada menos que ante Colombia, este martes 12 de septiembre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental.