Lo que podía ser una fecha generosa para la selección chilena, se transformó en una pesadilla. La Roja empató sin goles ante Paraguay con un hombre más durante 45 minutos, sin generar ocasiones de gol y provocando el rechazo del público asistente.
Pero, faltaba lo peor. Cuando los medios de comunicación esperaban los comentarios de la igualdad de parte del entrenador Eduardo Berizzo, el estratega sorprendió a todos al dar a conocer su renuncia.
Bolavip conversa con Fabián Estay, el que de entrada asegura que “nunca es agradable para nadie que alguien deje de trabajar, pero las condiciones eran complicadas para Berizzo, ya había tirado a mitad de semana que le molestaba cada vez que le pronunciaban si se iba a ir, o que se sentía condicionado”.
El Faby se detiene en este punto porque entiende que “un técnico de una selección debe sobreponerse a todo eso y estar tranquilo y transmitirle a sus jugadores esa tranquilidad para que el equipo juegue bien, pero dado los resultados ¿qué lo sostuvo hasta esta fecha?”.
Según el mundialista con Chile en el Mundial de Francia 1998, el equipo de Berizzo nunca mostró algo a lo largo de este proceso, y eso, le pasó la cuenta.
“Por funcionamiento, por idea futbolística, por lo que había mostrado Chile en las eliminatorias, el momento justo para un cambio, era antes del partido con Paraguay, el partido de anoche fue malo, no mostró nada”, indicó.
Estay entiende la defensa de los jugadores a Berizzo
Le consultamos al Faby si el camarín de Chile es difícil o no, y si esta es una de las causas del fracaso del Toto.
“No sé si el camarín de Chile es difícil o no, pero Berizzo siguió llamando jugadores que no están en buen nivel, como Ben, a Alexis lo ha hecho jugar en diferentes posiciones, Medel fue llamado después de su mal partido ante Venezuela y fueron los mismos que salieron a defenderlo”, indicó.
Agregando que “los jugadores siempre saldrán a defender a un entrenador que se va, lo harán ver como una víctima”.
El candidato a la banca de la selección chilena de Estay
“A mi me gusta mucho Ricardo Gareca, lo tuve en el América de Cali y vimos lo que fue con Perú, ahora veremos qué pasa con Nicolás Córdova y si saca un buen resultado en Ecuador”, cerró.