Anoche la Selección Chilena perdió por 1-0 ante Argentina y quedó prácticamente eliminada del Mundial del 2026, cuando aún restan tres fechas para el término de las Eliminatorias. Quien no estuvo en esta convocatoria es el arquero Fernando De Paul de Colo Colo, que este viernes analizó el partido disputado en el Estadio Nacional.

Cabe recordar que el portero de 34 años fue parte de este proceso, cuando fue convocado por Eduarzo Berizzo en la primera rueda y también ha estado en otros periodos de La Roja.

En esa línea, el Tuto lamentó lo que está pasando con la Selección, pero valoró el esfuerzo del equipo y especialmente de sus compañeros de Colo Colo que están nominados.

Es triste por el resultado, es evidente que se complica cada vez más, pero bueno también creo que hicieron un gran esfuerzo, el segundo tiempo se generaron más situaciones o se pudo tener más la pelota contra un rival que es de lo mejor, que está con mucha confianza y es un rival muy dificil”, comenzó diciendo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

“Pero quedó la sensación que se podría haber obtenido por lo menos un punto, que capaz no servía mucho, pero era diferente. Siempre deseo que a la Selección le vaya bien, a mis compañeros, porque sé cómo lo viven y el esfuerzo que hacen también. Triste por eso”, añadió.

Fernando De Paul pelea el puesto en Colo Colo con Brayan Cortés que es el actual arquero titular de la Selección Chilena. (Foto: Felipe Zanca/Photosport)

La profunda crítica de Fernando De Paul

Luego al ser consultado por su ausencia en los últimos llamados de La Roja, De Paul lanzó una crítica al medio y la forma en que se propone a quiénes deberían ser seleccionados nacionales.

“Lo de la Selección, lo digo siempre, obviamente que el estar en un club así puedes tener más chances. Pero primero tienes que tener regularidad en tu club, buen rendimiento y si después llega lo de la Selección obviamnete es algo muy lindo, que todo jugador quisiera estar“, comenzó respondiendo.

Creo que se hace muy fácil, cada jugador que juega dos o tres partidos bien ya como que lo postulan a la Selección y me parece que debería ser más difícil llegar ahí, como lo fue siempre. Creo que últimamente como que se tiran nombres y se hace mucho más fácil y es un lugar de privilegio estar ahí, por eso están siempre los mejores”, completó el golero albo.