La Roja proyecta los amistosos previos a la Copa América con una importante novedad. En la antesala de dichos elencos ante Paraguay y Bolivia, se reveló que el equipo de Ricardo Gareca tendrá otro “argentino” entre sus filas. Además de Matías Catalán, un zaguero está muy cerca de obtener la doble nacionalidad.

Ese es el caso de Paulo Díaz, actual defensor de River Plate. Ante su larga estadía en el vecino país, el zaguero de 29 años está cerca de conseguir la carta de nacionalidad argentina. Así lo confirmó el propio vicepresidente de su club, Ignacio Villarroel, en el programa Guardia Alta.

“Está tramitando la ciudadanía… Está bastante avanzada, así que venimos bien. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia. Lo digo como abogado, pero podría llegar para antes de agosto”, aseguró el directivo de River Plate.

Cabe destacar que Paulo Díaz llegó en julio de 2019 al cuadro trasandino, aunque antes tuvo un breve paso por San Lorenzo de Almagro. En el cuadro de Boedo alcanzó a estar tres temporadas (2016-2018) y tras ello partió al fútbol saudí, específicamente al Al-Ahli de Pablo Guede.

Paulo Díaz se nacionalizará argentino. La Roja tendrá otro “extranjero”.

La Roja tendrá otro “extranjero”

Con ello, La Roja suma otro nombre con doble nacionalidad en el plantel que lidera Ricardo Gareca. A la lista encabezada por Paulo Díaz y Matías Catalán se suma Ben Brereton, nacido en Inglaterra. Durante la estadía de Eduardo Berizzo también estuvo Nayel Mehssatou, de origen belga.

Con su inminente nacionalidad argentina, Díaz intentará ayudar a River Plate en los cupos de extranjero. El elenco de Núñez puede tener hasta seis foráneos en el plantel, pero solo cinco pueden registrarse en planilla para cada partido. Por ello, le dará una mano al elenco de Martín Demichelis.

Cuándo empieza la Copa América

Con Paulo Díaz como figura de Chile, la Copa América comenzará el próximo 20 de junio. El primer partido de La Roja será contra Perú, pactado para el día viernes 21 del mismo mes.