Ricardo Gareca es blanco de críticas luego de la dura derrota de la Selección Chilena por 4 a 0 ante Colombia. Cuatro derrotas consecutivas en Clasificatorias tienen al “Tigre” tambaleando como DT, por lo que el futuro de La Roja se puso bastante incierto.
De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dejó en entrever la continuidad del seleccionador nacional. Luego de la derrota en Barranquilla, dijo: “Siempre nos reunimos para hacer un análisis. Hay que esperar unos días, ya conversaremos con Ricardo”.
Ante ese panorama, Juan Cristóbal Guarello hizo su respectivo análisis tras la caída ante los “Cafetaleros”, dándole con todo al DT de la Selección Nacional: “Un equipo mudo, depresivo, no se rebela, no pide la pelota. Poca actitud, vimos actitud en los más jovenes”.
Fue allí cuando le dio al “Tigre” por dejar fuera a Ben: “Si hay algo que tenía Ben era la actitiud. Gareca lo saca para poner jugadores más depresivos”.
Juan Cristóbal Guarello no ve chances
Si bien matemáticamente aún existen chances de clasificar al Mundial de 2026, la crítica especializada no ve escape a este mal momento: “A estas alturas tiro la toalla. Queda un año largo, salvo que pasaran cambios profundos, Chile está fuera”.
En ese entonces, “King Kong” le pegó con todo al DT: “Me decepcionó Gareca. Es un técnico que trabaja poco. No tiene plan B. Se encapricha con jugadores a favor y en contra y termina limitando sus posibilidades. Ante la derrota se va, se esconde”.
Finalmente, reveló que Ricardo Gareca privilegia temas personales antes de enfocarse en el trabajo con La Roja: “En los días de concentración en vez de estar a las 9, llega a las 3 de la tarde. En plena doble fecha se toma la tarde libre y se va a comer con la familia. Manda al ayudante porque es más importante ir a comer con la familia. Encontré un técnico que tenía reputación pero se encargó rápidamente de destruirla”, cerró.