La Selección Chilena volvió a su mejor versión de la mano de Ricardo Gareca, DT argentino que le dio su sello al combinado nacional y acumula 2 victorias y una derrota en los tres partidos que ha dirigido a La Roja.
La de ayer fue una excelente presentación ante Paraguay, uno de los rivales que promete pelearle la clasificación a la próxima edición de la Copa del Mundo. Chile, sin mayores problemas, se logró imponer por un claro y contundente 3-0.
“Sólido, contundente de la selección. Queda demostrado que Gareca no confía en nuestra liga, no viste jugadores que juegan en Chile prácticamente, salvo el cambio al final de Bolados. La base es toda de extranjeros”, analizó el histórico relator del fútbol chileno, José ‘Pepe’ Ormazábal.
¿La figura? Pepe Ormazábal se deja llevar por los goles de Víctor Dávila: “Fue un buen partido, aprobaron un buen examen. Me quedo con lo de Dávila por los goles, respondió por la selección y es un nombre que hay que tener en cuenta”, dijo.
En el cierre, muestra su asombro por el ingreso de Gabriel Arias en vez de Brayan Cortés tras las molestias que sufrió Claudio Bravo: “Queda poco tiempo, vamos a ver si se recupera. Me extrañó el cambio que ponga a Arias, yo pensé que iba a poner a Cortés. Ahora quedó demostrado que no, que Cortés es el tercer arquero”, remató.
Los números de Ricardo Gareca en La Roja
La Roja acumula un triunfo ante Albania (3-0), una caída ante Francia (2-3) y el triunfo de ayer ante Paraguay (3-0) en lo que va de la era Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena.