Igor Lichnovsky está enfocado en el encuentro de la Selección Chilena ante Paraguay en el Estadio Nacional y también en la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos. El defensor del América de México pone meta máxima para la Roja en el torneo de selecciones.
“Chile por lo que se ha acostumbrado este último tiempo, siempre tiene que estar aspirando a la final y a la copa. Mientras en la competencia interna tengamos eso como objetivo, todo va a ser positivo para Chile”, expresó el zaguero central.
“Chile se acostumbró a empezar a pelear desde lo que es correr, desde la garra, desde meter, de ser un equipo que se mueve junto para adelante y para atrás. Lo que yo he visto en los entrenamientos y en la última nómina que estuve ha sido eso mismo. De ahí para adelante está la copa en mente”, añadió.
Lichnovsky también ve que en el cuerpo técnico de Ricardo Gareca se le da mucho enfoque a los detalles que definen un compromiso: “Hablando de mí edad o de los años que llevo en el fútbol profesional y también en Copa América, esto se define por detalles. El cuerpo técnico se enfoca en esos detallitos que podrían pasar al azar o se dan por entendidos o por realizados”.
“En estos últimos años de mi carrera por la experiencia, por la cantidad de veces que repetimos exactamente lo mismo, ya uno ve el partido o visualiza de otra manera”, agregó el defensor.
El oriundo de Peñaflor se enfoca en los detalles, porque ve que están las condiciones en la Roja: “Si pudiese decir una palabra es enfocarnos nosotros en esos detalles, el talento, las capacidades, la habilidad la tenemos de sobra, también la juventud, la energía, las ganas, pero en estas instancias y en torneos que son cortos, de repente hay una liga que es todo un año, entonces el futbolista tiene que saber sostenerse, pero aquí es un torneo corto rápido, donde el que esté más atento en esos momentos, en esos transcursos de un minuto de un partido que sale el gol, va a ir avanzando”.