Jean Beausejour entró en la historia al ser el único jugador chileno que convirtió goles en mundiales distintos: En 2010 en Sudáfrica le marcó a Honduras, en tanto, cuatro años después hizo lo propio en Brasil al gritar gol ante Australia en Cuiabá.

Bose conversó con Nahla Hassan en el programa “Generación Diferente”, la
previa de la Roja en Twitch,
donde abordó varios temas y donde analizó su carrera y reveló un dato no menor.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile confiesa que perdió años de su vida jugando de delantero y que si comenzaba de un principio como lateral izquierdo, seguramente habría llegado a otro nivel en el Viejo Continente.

“Estoy muy feliz y conforme con la carrera que hice, pero si hubiese jugado antes de lateral izquierdo no habría jugado en el Wigan o en el Birmingham…, en la Premier, hubiese jugado en otros equipos. De eso estoy seguro. Habría llegado a alguno del ‘big six’ (grupo conformado por el Manchester City, Liverpool, United, Arsenal, Chelsea y Tottenham), afirmó.

Beausejour habló de todo en la previa de la Roja.

Beausejour también destacó la calidad de sus compañeros en la selección chilena, que llevaron a la Roja a conquistar dos Copas América.

“No lo digo de falsa molestia o de cliché, pero creo que tuve la suerte de coincidir con hueones muy buenos”, aseguró entre risas.

Agregando que “tuve la suerte de coincidir con un arquero que lo más probable esque no salga uno como él (Bravo)…, tuve la suerte de coincidir con Arturo y con Alexis, que para mí son estos tres monstruos con carreras que son una locura. Soy un agradecido de haber coincidido con ellos”.

¿Cuándo se retiró Jean Beausejour del fútbol profesional?

El lateral izquierdo de la Generación Dorada jugó su última temporada en 2021 cuando defendió la camiseta de Coquimbo Unido luego de cuatro años en Universidad de Chile