En la Selección Chilena Femenina sin duda que ha sido un gran tema lo que ha sido la salida de sus dos porteras en la antesala a la final de los Juegos Panamericanos antes México, en la que Christiane Endler y Antonia Canales tuvieron que retornar a sus respectivos clubes debido a que esta competición no es Fecha FIFA.
Ante esta importante polémica que se ha vivido, un histórico nacional como lo es Jorge Valdivia tomó la palabra en Radio ADN para manifestarse a esta situación, en la que no le restó culpas al entrenador de La Roja Femenina, Luis Mena por su decisión a lo que fue la convocatoria.
“Yo conozco a Lucho Mena, le tengo mucho cariño, pero en esta siento que el responsable es Lucho Mena. Con el diario del lunes es mucho más fácil, ninguno de nosotros se imaginaba que el Valencia iba a tener problemas con su arquera y que iban a pedir que volviera Antonia”, comenzó señalando Valdivia.
Sobre el cuestionado acuerdo, el ‘Mago’ no se arruga para indicar que esto es un absoluto papelón y en el que deja muy en claro que le estratega no tenía muy bien considerado poder llamar en primera instancia a una portera del fútbol nacional, para poder evitar este problema.
“Desde una perspectiva en la que hoy nos encontramos, sin duda que es un papelón, pudo haber llamado otra arquera, una arquera local, pero ¿quería Lucho Mena una arquera local? ¿la tenía considerada? ¿tenía él planificado llamar a alguien del medio local? porque esa es una pregunta”, explicó.
Finalmente, Valdivia indica al principal responsable de este grosero error que perjudica a la Selección Chilena Femenina de cara a la gran final de esta jornada ante México por los Juegos Panamericanos.
“Es cagada de Manuel González con Lucho Mena, porque si Manuel González fue el encargado en comunicarse con el Olympique de Lyon, el encargado de comunicarse con el Valencia y de asegurarle a Lucho Mena de que contará con su arquera hasta la final, aquí Manuel González es el que tiene que rodar, es el primero que tiene que rodar”, cerró.