La Selección Chilena ya da vuelta la página de lo que fue su dura caída ante Argentina y pone todo el foco en lo que será su duelo clave por Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia en el Estadio Nacional.
Para lo que será este partido, el ex jugador Jorge Valdivia tomó la palabra en ESPN y le dejó un tremendo consejo a Ricardo Gareca para este duelo, en la que pidió no ubicar a Darío Osorio en el lugar que lo hizo ante Argentina, en la que por momentos jugó detrás de Eduardo Vargas.
“Yo siento que Osorio es un jugador que necesita metros, es un jugador que es totalmente distinto cuando está de frente al arco contrario y en la posición que tuvo en el primer tiempo con Argentina, que fue más centralizada detrás del nueve, le costó mucho”, partió indicando Valdivia.
Planificando el duelo ante los ‘Altiplánicos’, el ‘Mago’ espera que a Osorio le suelten las ataduras de marca y lo liberen más para ir al ataque, en donde puede marcar diferencias.
“Esperemos que no tenga un trabajo tan defensivo y que sea más algo de sus características en lo ofensivo, uno esperaría que Bolivia no te va atacar tanto, porque tiene que sacar resultados, ganó de local y viene a buscar un resultado”.
“Puede ser importante en la medida que él logre juntarse con el delantero, que pueda entender y leer muy bien los momentos de picar al espacio y cuando tiene que ir al pie, lamentablemente creo yo por una cuestión que es natural de él, Osorio no es el jugador que va al espacio”, declaró.
Finalmente, Valdivia deja más que claro en que Darío Osorio puede ser un jugador más que importante para el duelo clave de la Selección Chilena ante Bolivia, en la que espera que el ex Universidad de Chile tenga un buen partido y sea fundamental para el equipo.
“Osorio es un jugador que convive con el balón, le gusta el mano a mano, encarar, el salir de su sector de su posición hacia adentro, por eso ahí digo que puede ser importante quién se puede asociar el centrodelantero para que no sea ni Osorio ni el centrodelantero y que sea el tercer hombre que venga de atrás y aparezca por detrás para confundir a los defensas”, cerró.