La Selección Chilena se enfrenta a Argentina este martes en la Copa América. Si bien aún no se entregan detalles con respecto a la posibilidad de la formación que saltara a cancha, uno de los partidos en el último partido fue Marcelino Núñez. El futbolista del Norwich inglés no realizó un buen partido en el empate cero a cero con Perú.
Por lo mismo, es uno de los apuntados por los hinchas y comentaristas deportivos para salir del equipo inicial pensando en el compromiso frente a la albiceleste. Jorge Valdivia, exfutbolista y seleccionado nacional, entregó su comentario en el programa deportivo de Radio ADN, en donde analizó el presente de Marcelino Núñez.
El ahora comentarista deportivo comenzó señalando su visión en que “cualquiera de las dos opciones que pueda mandar a la cancha Gareca. Yo en lo personal, si quiero llegar con chances al último partido para clasificar a los cuartos de final, sin duda que entraría con un doble cinco: un Pulgar y Echeverría para darle más contención y seguridad”, iniciaba.
Dentro de este mismo punto, sus compañeros en el panel le preguntaron por la opción de Marcelino Núñez, en donde uno de ellos le abrió la posibilidad de que fuera más abierto por una de las bandas. Situación por la cual, el Mago no estaba muy de acuerdo y entregó su análisis al respecto.
Jorge Valdivia le tira las orejas a Marcelino Núñez
Y es que, dentro de su comentario, el exfutbolista y volante de la Roja comenzó explicando “es que sabes qué, Marcelino primero tiene que jugar, tiene que ser humilde. Marcelino tiene que entender que los cabrones son otros, cabrones en el buen sentido de la palabra y que él tiene que jugar”, iniciaba su argumento.
Respecto a este mismo punto, el comentarista agregó “si bien no tiene que darle todos los pases a Alexis cuando él viene a buscar la pelota a los pies de Marcelino, cierto… El ladrón, el que roba el balón. Nosotros le decíamos el ladrón. Por ejemplo, un David Pizarro que nosotros le decíamos el ladrón porque nos venía a sacarle la pelota a los centrales, entonces nosotros le decíamos el ladrón. En Brasil se decía ladrón”.
Y, por último, sentenció su análisis apuntando que “entonces, cuando digo que tiene que jugar es porque tiene que ser participativo, marcar diferencia. Es un jugador que tiene las condiciones, un jugador que demuestra personalidad en determinados momentos de los partidos, pero tiene que dar más, tiene que aportar más. Entonces, para no desarmar tanto el equipo, claro, tiene que ser Marcelino el que debiese jugar”.
El Mago también habló de Darío Osorio
Incluso, el exfutbolista del Cacique también se tomó la oportunidad para referirse al momento de Darío Osorio. En esta parte, el Mago explicó que “ahora, a Osorio a mí dámelo siempre, a mí me gustaría que pudiera jugar. ¿De qué manera? Chuta, ahí el entrenador tiene que resolver ese escenario, si apuesta por un Osorio, de igual forma tiene que resguardarse en la mitad de cancha. Ahora, puede ser Osorio y por ahí entiende que Dávila no tiene que jugar. Tiene cómo poner a Osorio y Echeverría para que juegue al mismo tiempo”, culminó.