Chile logró su clasificación al hexagonal en la tercera fecha del Sudamericano Sub-20. La Roja venció por 3-2 a Perú el lunes y el miércoles se trasladó hasta Valencia para jugar el encuentro ante Paraguay que se jugará este viernes a las 20:30 en el estadio Misael Delgado.
El mismo miércoles por la tarde recibió la noticia que estaba clasificado, aquello tras el triunfo de Paraguay por 1-0 ante Venezuela en el estadio Metropolitano de Lara. Si bien la Vinotinto puede igualar en seis puntos a la Roja y Albirroja, el factor de desempate son los enfrentamientos directos y perdió ante ambas selecciones.
De esta manera Uruguay con nueve puntos, Chile con seis y Paraguay también con seis son los clasificados del Grupo A al hexagonal final. Nicolás Córdova ya entregó el once estelar para el encuentro que se juega esta tarde.
La alineación titular parte con Martín Contreras en el arco; Felipe Faúndez, Ian Garguez, Nicolás Suárez, Patricio Romero en defensa; Joaquín Silva, Fernando Osorio, Leandro Hernández, Ignagio Vásquez en el mediocampo, Damián Pizarro y Juan Francisco Rossel en delantera.
La Roja da más margen a otras selecciones en el hexagonal final
Chile ya está clasificado al Mundial Sub-20 por ser país anfitrión. Su pase al hexagonal final del Sudamericano es un buen alivio para las otras cinco selecciones.
Esto porque serán cinco países los que van por cuatro cupos a la Copa del Mundo y no seis como de costumbre.
