Alexis Sánchez dejó para esta nueva etapa en la Selección Chilena su mítico dorsal 7. El Niño Maravilla es el goleador histórico de La Roja con 51 conquistas con el cuadro nacional. El delantero sabe que la mítica camiseta ya no va más en la búsqueda de ir al Mundial de 2026 y ese número será heredero por otra realidad del fútbol chileno.
“Esto es un nuevo período. Yo cambié hasta el número. Creo que el 7 ya rompió todos los récords. Hice lo que tenía que hacer en las Eliminatorias, hice todos los goles, soy el goleador histórico, más asistencias. Rompí todos los récords. Creo que con la 7 ya le doy el paso a otro jugador y empiezo con la nueva era, que es la del 10”, dijo Sánchez hace un tiempo en TVN.
Ahora, el exjugador de Universidad Católica y actual futbolista del Norwich City en la Championship, Marcelino Núñez, es el heredero definitivo de dicha camiseta. Ante Paraguay, el mediocampista usó esa camiseta y hoy en Concepción, nuevamente, el volante usará ese mítico número.
Núñez en la Selección Chilena ocupó varios números como el 17 y últimamente la 10, pero hizo un cambio con el referente del cuadro nacional, ya que como siempre se dice: “Antiguedad, constituye grado”.
El mediocampista es uno de los nuevos referentes jóvenes de la Roja y que ahora está brillando con luces propias en Europa. Marcelino nunca utilizó ese número en la Universidad Católica, mientras que en Norwich está siempre con la 26.
Ahora, Núñez ante Cuba tiene que lucir una camiseta que le dio mucho a la Roja y asume la responsabilidad sin complicaciones, ya que ese número equivale a Alexis Sánchez. El talentoso jugador está en la mira del Brighton en la Premier League de Inglaterra y este número lo puede consolidar en el cuadro chileno.