Durante este miércoles, el mediocampista Arturo Vidal fue sometido a una operación de meniscos, luego de salir lesionado en el duelo entre Chile y Colombia por las clasificatorias y que tras el encuentro, fue trasladado en ambulancia rumbo a la clínica.
El diagnóstico arrojó que el rey sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requería resolución quirúrgica y que se llevó a cabo este miércoles.
Más tarde, el cuerpo médico de la selección chilena dio a conocer el parte médico tras la intervención a la cual se tuvo que someter al jugador del Atlético Paranaense.
“El jugador Arturo Vidal, fue sometido la mañana de este miércoles 13 de septiembre, a una sutura artroscópica de menisco externo de rodilla derecha. La resolución quirúrgica se realizó de manera exitosa, por lo cual el deportista podrá comenzar con su rehabilitación kinésica”, señaló la publicación.
Ahora los tiempos de recuperación son los que generan incertidumbre, donde algunas revelaciones dan cuenta que la vuelta a las canchas podría darse entre dos a tres meses, por lo cual, el futbolista se perderá el resto de las clasificatorias en lo que respecta a los partidos del presente año.
Los próximos partidos de Chile en las clasificatorias
Por la tercera y cuarta fecha, el equipo de Eduardo Berizzo tiene dos duros desafíos. El día 12 de octubre recibirá a Perú en el Estadio Monumental, mientras que en la jornada del 17 del mismo mes, visitará a Venezuela.