El delantero argentino-chileno Marcelo Larrondo estuvo a punto de ser convocado a la Selección Chilena para disputar la Copa América Centenario en 2016.

En ese momento, el entrenador Juan Antonio Pizzi evaluaba alternativas para reforzar la ofensiva de la Roja, y el entonces jugador de Rosario Central aparecía como una opción viable.

Larrondo, nacido en Argentina pero con ascendencia chilena por parte de su madre, había manifestado su interés en defender los colores de Chile. Su buen desempeño en el fútbol argentino, destacándose por su capacidad goleadora y su juego aéreo, lo pusieron en el radar del cuerpo técnico de Pizzi.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para su inclusión en la nómina preliminar, una serie de lesiones le impidieron consolidar su participación. En aquel entonces, el atacante arrastraba problemas físicos recurrentes que mermaron su rendimiento y, finalmente, llevaron al estratega chileno a descartarlo de la convocatoria definitiva.

Marcelo Larrondo se lamenta tras no haber estado en la Copa América Centenario con La Roja

Ahora, el exfutbolista, radicado en Mendoza y enfocado en su vida familiar, conversó con el medio AS Chile, donde lamentó no haber sido parte de la lista definitiva del Equipo de Todos.

“Hasta ahora lo pienso. ‘Tucu’ Hernández, que fue compañero mío en O’Higgins después, salió campeón de la Copa América Centenario, y yo hubiese estado ahí. Habría sido muy importante en mi carrera futbolística. Hubiese sido un sueño”, remarcó el ex Audax Italiano.

“Cuando yo estaba en Rosario Central, Pizzi fue el que armó toda la citación para poder presentarme en la Selección. Es más, me acuerdo que, estando en Rosario, vino gente desde Chile para poder registrar lo de la ciudadanía, porque yo no la tenía, más allá de que mi papá es chileno. Antes había estado en Italia, así que no había tenido el tiempo. Fue todo súper rápido”, confesó.

Marcelo Larrondo jugando un partido ante la Fiorentina por la Serie A de Italia | FOTO: Gabriele Maltinti/Getty Images

“Esperando el tiempo para viajar, apareció esta maldita lesión en la rodilla derecha, que me tuve que operar y me dejó sin jugar por un tiempo largo”, agregó.

“Yo creo que lo único que desea un jugador es ser de selección. Hay tantos jugadores en cada equipo, y que te elijan es súper importante y algo muy satisfactorio”, cerró Larrondo.

Los clubes que defendió Marcelo Larrondo a lo largo de su carrera

“Marcelo Larrondo tuvo una extensa trayectoria en el fútbol, en la que vistió las camisetas de O’Higgins, Unión La Calera y Audax Italiano en Chile; Siena, Fiorentina y Torino en Italia; y Rosario Central, River Plate, Defensa y Justicia, Tigre y Deportivo Maipú en Argentina.