Este jueves en el Estadio Nacional la selección chilena recibe a Argentina a las 21:00 quemando la última esperanza para llegar a un repechaje que le permita llegar a la Copa del Mundo 2026-
La Roja tiene un verdadero partido imposible ante el actual líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y que de paso, no cosa menor, es el campeón vigente.
Mucho se dice que esta puede ser la ocasión perfecta para que Argentina selle su venganza por las finales de Copa América perdidas ante Chile, pero en conversación con el periodista Alejandro Fabbri, éste nos cuenta que nada que ver.
“Es una mezcla de todas las cosas, el partido importa menos que en otras circunstancias, porque Argentina ya está clasificada y porque Chile no tiene el poderío de otros tiempos”, contesta respecto a si el partido prende o no al otro lado de la cordillera.
Agregando que “la tensión pública ha estado en la final del campeonato y la contratación de Miguel Ángel Russo por Boca Juniors, la selección argentina quedó relegada, y ahora recién se habla un poco”.
¿Una revancha argentina? “Yo no escuché en ningún caso que alguien hablara de un desquite argentino en función de la derrota de hace unos años en el Estadio Nacional por la Copa América, seguramente como hay una gran porción del periodismo que se dedica a escarbar en situaciones feas, o buscar titulares de alguien diciendo barbaridades”, afirma Fabbri.
“No es una revancha para Messi”
Según el destacado periodista de TyC Sports “no creo que en el ánimo de Lionel Messi esté hacer eso, el momento de Chile no da para creer que sea un partido épico, parece hoy que hay pocas equivalencias y hasta acá reitero, no hay nadie que hable de revancha”,
