Víctor Dávila es uno de los jugadores mejores cotizados del fútbol mexicano, donde ha ganado todo con el León y, ese buen rendimiento en México, lo llevó a ser plenamente considerado por Eduardo Berizzo para la Selección Chilena.
En conversación con el diario Marca, el volante chileno contó sus sensaciones sobre cómo se siente en este nuevo proceso de la Selección Chilena y reveló su admiración por otro crack histórico de La Roja que usa el mismo número que él.
“Hoy en día me vengo sintiendo muy bien, sobre todo porque es lo que uno lleva a la selección por el momento que está pasando en el club”, dijo el formado en las inferiores de Huachipato.
En esa línea, complementa diciendo que “Hoy me siento muy bien, sé también la responsabilidad que conlleva este recambio de la generación de oro, pero, aun así, jugador que venga, que esta acá, tiene que ganarse el puesto. Estas son las oportunidades y tengo que aprovechar al máximo”.
Consultado sobre qué se siente usar la camiseta 11, Dávila es enfático: “Increíble, sobre todo porque es un jugador que me gusta mucho. Tenía mucha técnica, era muy vistoso y era un referente dentro de la cancha en el equipo, donde estaba hacía notar que marcaba la diferencia. Es un jugador increíble, así que llevar la 11 del Matador es algo impresionante”.