La Selección Chilena vivirá en las próximas un reencuentro, cuando los seleccionados se junten en Europa para encarar los dos amistosos de la fecha FIFA de marzo, donde Albania en Italia y Francia en Marsella serán los rivales.
La gira, además, marcará el debut de Ricardo Gareca con el buzo de la Selección Chilena, quien lleva semanas trabajando en Juan Pinto Durán y pretende pegarle el palo al gato en su próxima nómina, donde podría haber varias novedades.
En conversación con El Mercurio, el ‘Tigre’ rescató a varios jugadores que participaron del preolímpico de Venezuela, donde Chile no pasó al cuadrangular final y se terminó quedando con las manos vacías.
“Hubo jugadores que me gustaron, que tienen potencial. Una cosa es el resultado deportivo, que por ahí todos esperaban más y otra son algunas actuaciones individuales que me gustan”, dijo el DT de La Roja.
Consultado por los jugadores Vicente Reyes, Vicente y Damián Pizarro y Jonathan Villagra, Gareca asegura que no solo esos 4 le gustaron, sino que “Sumaría a Aravena (Alexander), Tapia (Gonzalo) y Assadi (Lucas). Hay jugadores muy interesantes y otros que muchas veces explotan tarde”, complementó.
Así las cosas, la próxima nómina de la Selección Chilena podría incluir a varias caras nuevas y otras que, si bien han tenido protagonismo en series menores, aún no han podido agarrar un puesto de titular en La Roja adulta.
Esto viene para La Roja en marzo
El 22 de marzo, Chile jugará ante Albania en Italia, mientras que el plato fuerte será 4 días después en Marsella, donde deberá medirse nada más ni nada menos que ante el último finalista de la Copa del Mundo: Francia.