Esta tarde, la Selección Chilena vuelve a saltar a la cancha para enfrentar a Venezuela en Maturín, ciudad venezolana que promete ser un verdadero infierno para La Roja tanto climatológicamente como en las tribunas, donde se espera un lleno total.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo tiene la obligación de rescatar puntos en su visita a tierras llaneras para mantener viva la ilusión de llegar al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Una de las grandes dudas que tiene el técnico nacional es por la banda derecha, donde la ausencia de Matías Catalán lo tiene pensando en su utilizar a Felipe Loyola de Huachipato o Matías Fernández de Independiente del Valle en esa posición.

Esta duda fue analizada por Marcelo Pablo Barticciotto, ídolo de Colo Colo quien en ESPN Chile se la juega a full por el jugador que milita en el fútbol ecuatoriano y le da un espaldarazo a una posible titularidad.

Fernández no dejó una buena imagen ante Perú. | Foto: Photosport

“También va tener que ver mucho que es lo que va querer el técnico para ese lateral, si quiere que se proyecte u otro que quizás se maneje mejor en la marca como Paulo Díaz”, dijo el ex jugador de fútbol.

¿Cómo jugaría Barticciotto? “Yo jugaría con Paulo Díaz de central y pondría a Matías Fernández, se extrañó porque de pasar a no ser citado en un montón de convocatorias a jugar, es sin escalas. Por la coyuntura lo hizo debutar más rápido de lo que todos pensábamos”.

Lo concreto es que Eduardo Berizzo deberá zanjar esa duda antes del compromiso y ahí se verá si finalmente confía en Fernández pese a que no hizo buenos minutos ante Perú, o se la juega por Felipe Loyola.

¿Cuántos partidos tiene en La Roja Fernández?

El jugador de Independiente del Valle registra solo un partido con la Selección Chilena adulta, el cual se produjo el jueves pasado cuando Chile superó por 2-0 a Perú en el Estadio Monumental de Santiago.

Así viene en IDV

Fernández venía siendo titular en Independiente del Valle, pero en los últimos compromisos perdió la titularidad y llegó a La Roja sin el rodaje que había tenido en otras oportunidades cuando no fue convocado.